¿Qué uso tiene este test para mí?

Sobre el uso de este test para ti.

En mi opinión, todo el mundo debería hacer el test de personalidad de los Cinco Grandes: ¡el autoconocimiento es el primer paso hacia la sabiduría! Cuanto más sepas sobre ti mismo, mejor.

La prueba también es útil en los siguientes campos:

  • Elección de compañero: ¿Cómo soy? ¿Qué impresión le doy a otras personas, cómo me perciben? ¿Qué tipo de pareja se ajusta mejor a mi tipo de personalidad?
  • Relaciones: ¿Por qué continuamos peleando por los mismos motivos? ¿Hay algo mal desde el principio que no podemos cambiar o son solo diferencias inofensivas?
  • Elección de profesión: ¿En qué trabajo, o en qué sector debería trabajar? ¿A qué escuela o academia debería asistir?
  • Autoempleo: ¿soy apto para ser emprendedor? ¿O estoy mejor ubicado dentro de una empresa, como empleado?

Personalmente, he aprendido con los resultados de mi prueba (puede verlos en “ejemplo de informe”) que yo soy el problema, ¡no los demás!

En las dimensiones Apertura a la experiencia y en extraversión, mi puntuación es muy alta. Eso significa que la sociedad en sí misma no es aburrida o insulsa, ¡soy yo! Simplemente estoy demasiado sobreexcitado, ¡y lo mismo sucede en diferentes campos!

No es que las otras personas sean reacias al riesgo, simplemente tengo poco miedo de las cosas: mi puntuación en neuroticismo es muy baja.

Por otro lado, la combinación muestra claramente cuál debe ser mi camino en la vida: emprendedor, autoempleado, creador de contenido. Los valores hablan por sí mismos y, por supuesto, mi experiencia en la vida me dice que este es el camino correcto. Eso es lo que mejor se adapta a mi personalidad. Puede que no sea fácil a veces, pero aún así, me aburriría en cualquier otra ocupación debido a la falta de desafíos y a la falta de novedad.

Supongo que todos tendrán un par de resultados en las dimensiones de los Cinco Grandes que no le gusten demasiado. Pero solo si conoces tus debilidades, combinadas con tus fortalezas, puedes aprender lo máximo sobre ti mismo, y también sobre tus prójimos, tu familia y amigos. ¡Este conocimiento sobre la sociedad en general te dará una gran ventaja.

¡Así que adelante, descubre quién eres realmente!